REVISTA CICLOVIAJEROS GUERREROS

Septiembre 2021



Hola colegas, espero se encuentren estupendo y con muchas ganas de nuevas aventuras.

Este mes nos comparte su historia un cicloviajero con un proyecto muy original llamado:

"CICLOMUTANTE"

Que fusiona sus habilidades para darle forma a un estilo de vida.

🇨🇴🇨🇴🇨🇴



Terry Cola

Colombia.


*Entrevista Biografia.

Realizada por Mabelo Ramos (Ciclochef).



TerriCola un ciudadano del mundo, oriundo de Colombia, radicó en Brasil por varios años, dedicando su vida al arte. 

Música, ciclismo, dibujo, diseño, acrobacia y artes escénicas son sus pasatiempos, cuenta con 32 años y actualmente se encuentra en San Luis Potosí México.


Lo que empezó como un viaje sin rumbo, termino siendo su estilo de vida. La ruptura con la sociedad se originó por el año 2014, en los Andes orientales colombianos. Salió con rumbo a Ecuador y después se animó a seguir la travesía, dónde los próximos 6 años viajo por el continente americano, para conocer la mayor cantidad de países posibles. 


CG ¿Cuál es la raíz y motivo de ser un nomada cicloviajero?

"Bueno, la razón de viajar fue por que sentí la necesidad de autodescubrir mis habilidades, realmente fue por una causa interna, ya que antes de partir, estaba cuestionandome mi vida, transformando mis hábitos y conductas.

Vi la bicicleta como una herramienta muy útil, que poco a poco me a transportado a muchos países, donde algunas personas nos llaman cicloviajero". Nos comenta.


Platicamos también acerca de sus experiencias y esto es lo que menciona.


"Bueno para mi la soledad ha sido una herramienta muy importante a la hora de viajar, por que gracias a ese estado, he conocido el valor de la compañía.

Tiempo atrás, durante un período de este viaje, tuve alguien que me brindó su compañía, para enseñarme a seguir evolucionando (actualmente sigo solo)". Responde animado.


Nos comenta que sus momentos más duros fue en las zonas más hostiles del departamento de Cusco, al pedalear por más de 15 horas. 

El camino y ambiente lo obligó a mantenerse despierto y avanzar, aunque su cuerpo pedía descanso inmediato. 

Otro momento incómodo que nos menciono, fue en la frontera de Bolivia y Argentina, dónde un par de ocasiones le negaron el acceso, pero como buen luchador y además con las leyes del azar a su favor, la tercera fue la vencida y logró su objetivo. 

"Fue una locura", nos comenta.







Pero sin lugar a dudas el peor momento que nos puede pasar como cicloviajeros, es perder la bicicleta.

Terry no fue la excepción. En San Luis Potosí fue víctima de un robo que lo hizo detenerse un tiempo.


Ese tiempo fue difícil, parecido también uno de los momentos más tristes que tuvo confianza de contarnos.

Estando en Paraná Brasil, su compañera de viaje tuvo que regresar a su país, prometiendo que regresaría.

Terry por su cuenta, consiguió trabajo en una localidad cercana llamada Francisco Beltrão, dónde aprendió mucho musicalmente, además de seguir con sus actividades, cuido las bicicletas esperando el día para volver a pedalear junto a su compañera. 

Lamentablemente la promesa no se pudo cumplir y en realidad se transformó en una despedida telefónica. 


Sin embargo nos comenta que hay más ganancias que perdidas, ya que al perder la bici, se dio cuenta que tiene el apoyo de muchas personas, cosa que nunca imagino. 


"Actualmente me siguen brindando ese apoyo, muchos amigos así como mi familia". Menciona.







Otra ganancia significativa, ha sido su batería, ya que es la primera que ha tenido en su vida, cuando comenzo hacer música en el viaje, tocaba con baldes, cubetas y material sonoro reciclado.


Nos comenta que ha cambiado 3 ocasiones de vehículo en su recorrido.

La primera fue de rodada 26 por más de cuatro años, la segunda fue rodada 27, que le robaron en San Luis y la tercera es esta que tiene actualmente una de rodada 700.


"A ninguna las he identificado con nombres, ya que mi afecto es hacia el acto, es algo más íntimo. 

Sus modificaciones han sido básicamente para el uso de mi batería, ya que ocupó un cuadro con espacio grande en el centro para adecuar un bombo". Nos comenta.


Por ahora está recolectando capital y buscando oportunidades con su canal de Youtube "CICLOMUTANTE", dónde puedes apoyarlo para seguir su labor y facilitar el alcancé de su peculiar proyecto, donde transforma su bicicleta en batería.


"Mi objetivo en este viaje es de empoderar mi esencia como ser humano, para ser creador mi propia realidad. Trabajar por las cosas que amo y sobretodo, no limitar mi existencia, ya que todo en esta vida está en constante evolución, pero todo con paciencia, como la bici me lo enseñó, sin esperar nada, por que lo que cuenta es lo que realices hoy, el mañana traerá sus propios problemas a resolver, solo vivir en paz uno mismo, es todo".


Le preguntamos si quiere dejar un mensaje de reflexión a nuestra comunidad, esto es lo que nos comparte.


"Sobriedad, el poder de las palabras y la disciplina.

La sobriedad puedo decir es muy importante, por que es la única manera de entender lo alterado que es el hombre en la vida.

Muchos de nuestros escapes es producto del miedo a enfrentar nuestra realidad.


Preferimos adormecernos o hipnotizarnos para no despertar a una nueva vida, ya que por nuestra limitación preferimos ser conformistas y no explorar más allá de lo necesario.


No estoy en contra de nada, ni del uso de plantas o elementos que alteren el sistema nervioso, ya que para mi hasta el azúcar es una droga fuerte en fin.





El poder de las palabras, es ser coherente con lo que dices y actúas, es muy importante, ya que de ese modo, podrás mantener los pilares de tu realidad, es decir, las relaciones, el trabajo etc. 

Es necesario ser concreto, ya que con ellas construyes o destruyes, es así de simple. 

Si no hay nada mejor que decir o aportar, mejor callar, no por miedo, si no por respeto a ti mismo, tus valores y a tu energía.


La disciplina es para mi casi el 70% de tu desarrollo, sea para lo que sea que hagas, la disciplina, es algo de lo que debemos ser concientes.

Muchos humanos no lo vemos por que actuamos en piloto automático, desarrollamos disciplinas de forma inconciente, por ejemplo, malos hábitos, malas relaciones, el hombre que toma alcohol, fuma, come en exceso, gusta además estar en compañía de personas que le recuerdan eso. 

De un modo son disciplinas destructivas, ya que la mente está dividida por la dualidad.


Si es posible asi, por que no hacer lo opuesto, de forma conciente atento a cada detalle, entendiendo que no venimos al mundo a reprimirnos, que estamos en nuestro derecho de experimentar, pero concientes de que ayude a crecer o no. 

Cuando entiendes eso, entonces ya no serás el mismo, poco a poco recuperas tus poderes como ser humano, eso es para mí entonces CICLOMUTANDO a un estado más elevado, más holistico.


Ya para terminar debo decir.

"Sea lo que sea, que hagas, no olvides el AMOR. Es la verdadera esencia que hará que lo mental se equilibre.

Saber que no solo somos seres pensantes, también tenemos emociones, somos seres sexuales y corporales, nutridos por el espiritu, esa energía que alimenta el cosmos  el gran universo".


Un gran abrazo a nuestro amigo TerryCola, le deseamos mucho éxito y bendición. 


Por nuestra parte cicloviajeros guerreros los invita a contactarnos si es que quieres contarnos las historias de tu cicloviaje. 

Saludos y fuerza guerreros.