REVISTA CICLOVIAJEROS GUERREROS

Agosto 2021



Hola que tal colegas, estamos agradecidos por la confianza de los cicloviajeros que han participado en las entrevistas. Aún tenemos historias pendientes, que cada fin de mes serán motivo para inspirar a más ciclistas a realizar ese sueño en común.


Les mando un afectuoso saludo y les presento al cicloviajero guerrero de este mes. 

Con ustedes:

🇺🇸🇺🇸🇺🇸



Hernán Paredes.

California U.S.A.


*Entrevista Biografía. 

Realizada por Mabelo Ramos (Ciclochef).



Herman Paredes apodado el gringo cuenta con 64 años, radica en La Quinta California y su giro laboral es en la instalación de aire climatizado.


Poco antes de cumplir 59 años, pensó en quitar esa inquietud de realizar un cicloviaje corto. Nos comenta que el veía a los cicloviajeros como superheroes, se creia incapaz de hacer algo similar, quería conocer su verdadero potencial.


Gracias a algunos ahorros adquirió una bicicleta que le gusto, una Surly, fue programando fechas y rutas, para regalarse ese viaje de cumpleaños número 60, sin esperar que se convirtiera en el "viaje de su vida".


Organizo su intinerario pensando perderse una temporada laboral en verano y tomo camino a cumplir su sueño. Partiendo de la ciudad de Cuzco Perú en octubre del 2016, decidió rodar con destino a Ushuaia. 


Llegando a Ushuaia, tomo un avión para regresar a Perú y cruzar la frontera con Ecuador en bicicleta, dónde realizó los últimos preparativos para posteriormente, tomar un avión más con destino a Caballo Blanco Alaska, donde prosiguio su camino en bicicleta hasta llegar de nuevo a Quito Ecuador, dónde culminó su travesía en mayo del 2018.


Después de más de un año y medio, recorrer más de 28000 km y conocer 15 países del continente, regresó a su jornada laboral en California para recapitular, ahorrar y organizar la nueva aventura. 

"Que universidad ni que nada , esto si es aprendizaje" Comenta.


Le preguntamos por sus momentos más emblemáticos y nos responde: "Son muchos, como rodar el Dalton Hwy, la Avenida de Los Gigantes en California, cruzar el desierto de Sonora y todo México fue un reto ya que mucha gente me comentaba que no lo hiciera. 

Pedalear el salar de Uyuni fue algo majestuoso, rodar la carretera Austral y pedalear arriba de 4000 m, la sensación es única". Menciona.





Bienaventurado nos cuenta que no tuvo accidentes ni contratiempos, recuerda que poner la casa de campaña, en un lugar que se inundó por la lluvia y dormir en la intérperie en el altiplano boliviano, fueron sus dos momentos más duros en el viaje. Así como perder los cumpleaños de sus hijos, esposa y padres.


Procurando su enfoque más en las ganancias, ya que su autoestima se sintió en los cielos. "Nada te parece imposible sumado con los innumerables amigos, son el valioso regalo que la bicicleta me otorgó". Menciona. 


Nos comenta que quiere realizar otro cicloviaje por el mundo a los 65 años para alentar a más jóvenes a iniciar en este estilo de vida.


Le preguntamos sus frases célebres, menciona:


"Si otro lo logro, yo también puedo".

"Entre más difícil el éxito, es más sabroso". 

"Nunca claudiquen"


Le deseamos muchas salud y vida a este colega que es motivo de admiración.


Ánimo y buenas rutas.